Sobre Ecuamatriz

Sobre Ecuamatriz

¿QUIÉNES SOMOS?

A lo largo de más de 35 años, en Ecuamatriz, una empresa familiar ecuatoriana, hemos consolidado nuestro liderazgo en la fabricación de soluciones de ingeniería en metal y plástico hechas a medida. Guiados por la curiosidad y la búsqueda incesante de las mejores aplicaciones tecnológicas, trabajamos en conjunto con expertos de renombre y nos adherimos a los más altos estándares de calidad.

La innovación es un pilar fundamental de nuestra filosofía, impulsándonos a crear y mejorar constantemente. Con la capacidad de adaptarnos a las demandas actuales, diseñamos productos y servicios que, independientemente de la magnitud del reto, permiten a nuestros clientes alcanzar sus objetivos.

nosotros

Nuestra historia

Nacidos como un pequeño taller en 1988, bajo la dirección de dos jóvenes emprendedores, Fernando Valencia y Gustavo Villacreses, nos hemos convertido en un referente en la industria metalmecánica.

Guiados por la pasión y la dedicación, nos abrimos paso en la fabricación de matrices para autopartes de marcas renombradas como Suzuki, Mazda y Ford Courier. A lo largo de nuestra trayectoria, hemos ampliado nuestra oferta de productos y servicios, manteniendo nuestro compromiso con la calidad y la satisfacción de cada uno de nuestros clientes.

Cronología Actualidad
1988 > 1988 Nace en la cuidad de Ambato, Ecuatoriana de Matricería “Ecuamatriz Cía. Ltda.” Ecuamatriz inicia fabricando matrices para la elaboración de autopartes de los automóviles Suzuki F1 y 2, camionetas: Mazda, Ford Courier.
1996 > 1996 Ecuamatriz se traslada a un galpón ubicado en el Parque Industrial Ambato. Se incorpora el proceso de pintura electrostática en polvo.
1998 > 1998 Se incorpora a sus productos la línea eléctrica (cajas de protección para medidores con sistema antihurto).
1999 > Inicio de producción de partes para la industria de la línea blanca (MABE). Nuevos productos de la línea automotriz
2013 > Se inauguran sus nuevas instalaciones en la Parroquia Santa Rosa Ambato.
2013 > Se inauguran sus nuevas instalaciones en la Parroquia Santa Rosa Ambato
2017 > Implementación de la línea de saneamiento.
2019 > Desarrollo de proyectos con inyección de productos de aluminio.
2022 > Implementación y certificación norma ISO 9001:2015 y norma INEN.
2023 > Lanzamiento de línea de luminaria LED para alumbrado público con agregado nacional. Lanzamiento de línea de medidores inteligentes con sistema AMI.
2024 > Cumplimos nuestros primeros 35 años y los celebramos con nuestros clientes, proveedores, socios colaboradores.
2025 > Creamos nuestro mañana con la consolidación y diversificación de nuestras diferentes unidades de negocio.

Certificaciones

Fieles a nuestro compromiso con la excelencia, obtuvimos las certificaciones ISO 9001 y la norma INEN.

Estos reconocimientos respaldan la calidad de nuestros productos y nos otorgan la facultad de verificar la calidad de nuestros procesos internos a través de métodos propios, aprobados por el organismo pertinente (2021-2022).

Proyecto nuevo
inen-servicio
nosotros

¿Tienes una idea o proyecto?

¿Buscas una solución a medida para tu proyecto? ¡Solicita tu cotización ahora! Envíanos tu solicitud, detallando los aspectos generales de tu proyecto o idea, y un asesor especializado te contactará para ofrecerte asistencia personalizada.

Cotiza tu Proyecto